¿POR QUÉ LA CREACIÓN DEL GRUPO GUERRERO SOSTENIBLE, A.C.?



Estamos aquí en este grupo colegiado porque nos une el bien común, los proyectos e iniciativas generacionales. Vamos hacia una gobernanza, haremos de Guerrero una entidad sostenible con la presente agenda que trabajaremos desde el 2021 al 2030.  Tenemos el propósito de fortalecer, pero sobre todo concientizar, sensibilizar y educar, así como informar y comunicar los temas ambientales y sostenibles, ecológicos y de la biodiversidad, sobre todo a las niñas, niños, jóvenes y mujeres. Dejar las bases para una gobernanza verde.

Estamos atentos a los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG), como el inversor centrado en lo que muchas empresas se incluye como parte de un enfoque tradicional de la sostenibilidad, aunque ASG también tiene en cuenta cómo se analiza el riesgo como parte de una perspectiva ejecutiva y sistémica. Mientras que muchas organizaciones todavía se centran en la sostenibilidad a través de una estrategia y un departamento aislados, nosotros unificamos el bienestar humano y el segmento socio- ambiental.

Como integrantes de este bastión, estamos constituidos por una pluralidad de personas naturales, así como de representantes de diversas entidades públicas, de la sociedad civil e instituciones académicas intermedias con la finalidad de coordinar, deliberar y adoptar decisiones que fortalecerán las políticas públicas en general.

Somos un equipo transversal, que desde lo individual y colectivo haremos una labor por Guerrero, por los guerrerenses. 

Una estructura en la cual hay activistas, ambientalistas, ambientólogos, profesionistas, profesionales, emprendedores sociales y ambientales, empresarios, activistas, arquitectos, biólogos, oceanólogos, periodistas, maestrantes y doctorantes, educadoras, todas y todos para un futuro inmediato acorde al siglo, a los tiempos.

Un órgano que forma parte de una entidad, la cual tiene un mecanismo que delibera y acuerda decisiones democráticamente por consenso, unanimidad o mayoría, expresando la voluntad unitaria respecto de un interés público. Acompañando y apoyando como un eje de alianza para los gobiernos, empresas y tercer sector.


Gracias.

Publicar un comentario

0 Comentarios