HABLEMOS DE LAS ALIANZAS DE LA AGENDA 2030




Por José Manuel Gómez


• Primer bloque de charlas hacia una Gobernanza Sostenible.

• En próximos días se presentará la Primera Agenda Sostenible para el Estado de Guerrero.

Acapulco, Gro.- Sábado 5 de junio de 2021. Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, cuatro guerrerenses y miembros del Grupo GuerreroSostenible, A.C., lanzan una amena charla vinculando algunas de las alianzas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030).

Un primer bloque desde nuestro querido estado, puntos de vista valiosos como su experiencia y labor, tal como la del arquitecto Martín Dircio, desde Chilapa quien habla de la alianza "Ciudades y Comunidades Sostenibles"; de la Mtra. Esmeralda Vilchis, que desde Acapulco conversa sobre la alianza 4 "Educación de Calidad"; del Mtro. Jonathan Aguilar, desde Acapulco nos platica de la alianza 6 "Agua Limpia y Saneamiento", y de la Ing. Martha Bahena, desde Chilpancingo nos detalla la alianza 5 "Igualdad de Género".

Grupo Guerrero Sostenible, A.C. activará diversas acciones para el bien común y con proyectos e iniciativas generacionales. Con 15 miembros fundadores de diversas regiones de la entidad sureña, Zona Norte, Zona Centro, Acapulco y Costa Grande, por el momento, quienes como primer ejercicio en este mes, difundirán en bloques los objetivos para una Gobernanza Sostenible.

También en próximos días presentarán la Primera Agenda Sostenible para el Estado de Guerrero, una visión ciudadana y profesional, donde se concentran biólogos, oceanólogos, activistas, ambientalistas, ambientólogos, agentes de cambio, emprendedores sociales y ambientales, catedráticos, así como maestrantes y doctorantes. Este instrumento será público y un eje para todas las plataformas que nos lleve al cuádruple resultado: ambiental, cultural, social y económico. Uniendo al gobierno, empresas y tercer sector.




Publicar un comentario

0 Comentarios